martes, 25 de octubre de 2016

De vuelta

Los últimos años han estado plagados de lesiones, parones, y otros problemas. Pero la época otoñal me trae a la mente buenas sensaciones ya que en los últimos tres años siempre he estado sumido en la senda de la recuperación física y mental. En este año ocurre lo mismo, cada semana el físico es capaz de soportar más días de entrenamiento y más exigentes. Y te empiezas a ilusionar con los objetivos a corto y medio plazo.



Después de 6 meses de inactividad competitiva (aún con todos los problemas físicos de las últimas temporadas, hacia mucho tiempo que no tenía un parón tan largo) volví a colocarme un dorsal. Finalmente me adelanté un poco a lo previsto. El domingo 16 de octubre acompañé a Luis Oscar a los 10 km Sanitas Marca de Gijón, y aproveché la prueba para realizar el último entrenamiento de calidad de la semana y echarle una mano. Finalmente cruzamos la meta en 34:17 que ambos dimos por buenos para las fechas en las que nos encontramos.

Seis después por fin tocaba salir a morder en la Nocturna de Toledo, una prueba muy bonita pero muy dura. Con un trazado que finalmente tuvo 7,3 km y que mantenía la dureza de otras ediciones. Este año llegaba bastante mejor que el año pasado y pensaba que lucharía por la victoria hasta los últimos kilómetros. Pero un ritmo endiablado de salida, hizo que llegara al ecuador de la prueba haciendo la goma. Y finalmente volver a firmar un 4º puesto, aunque corriendo bastante más rápido que el pasado año. Los madrileños Fran de León e Isidoro León y el toledano David de la Cruz firmaron una gran actuación.

Siendo la primera competición después de tanto tiempo y con un tipo de trazado en el que nunca me he defendido excesivamente bien, hay que valorar el resultado como positivo. En esta primera parte de la temporada me he fijado como objetivo volver a preparar una buena Media Maratón y ya estamos manos a la obra con ella. Y este fin de semana vuelvo a la competición para luego pasar varias semanas centrado en entrenar.

1 comentario:

Nacho Fernandez Cordoba dijo...

Aúpa guillermo¡¡¡
y cual es esa media maratón que tienes en mente???
estaremos atentos a tus evoluciones crack¡¡