jueves, 17 de diciembre de 2015

Disfrutando

El pasado domingo volviendo de la Carrera de Navidad de Renedo de Piélagos (Cantabria), les comentaba a mis compañeros de viaje (Samu Abascal y Miguel Caminero) que disfruto muchísimo y me siento satisfecho con ser capaz de pelearme de 'tu a tu' con atletas de élite y semiélite que están exclusivamente o casi exclusivamente centrados en el atletismo. Mis compañeros que rebosan juventud por los cuatro costados, tardaron unos minutos en entenderlo. Pero eso fue lo que ocurrió en Renedo de Piélagos, me volví a ver disputando los puestos de honor con atletas que sobre el papel considero superiores deportivamente hablando. Y esta es una de las cosas que me motiva para seguir entrenando a diario fuerte. La otra son las ganas que todavía mantengo por mejorar mis registros personales.


De Cantabria me volví con un séptimo puesto, que pudo ser mejor. En una carrera con los atletas africanos, Workneh Fikire y Gizaw Bekele escapados prácticamente desde el inicio, y un grupo muy numeroso jugándonos del tercer puesto en adelante. Aunque me hubiera beneficiado una carrera a ritmo fuerte desde el inicio, no tuve la valentía de tirar del grupo por el tipo de corredores con los que me codeaba. Pasado el cuarto kilómetro fui el encargado de seleccionar el grupo con un fuerte tirón, al que no di continuidad por falta de valentía una vez más. Finalmente aguanté hasta el cambio de ritmo definitivo a un kilómetro de meta, y me superaron Samu Abascal, Noureddine El Hachoumi, Ivan Sainz y sobre la misma línea de meta Miguel Martín. Como a 'toro pasado todos somos Manolete', con el resultado final en la mano habría planteado la carrera de otra forma. Pero aún así estoy satisfecho, en una carrera no homogénea en cuanto a ritmos he sacado un promedio de 3:04 min/km para 7350 metros de recorrido. Algo que me espolea y me muestra que llegaré en un buen momento a la San Silvestre Vallecana, con muchas posibilidades de realizar mi mejor actuación en mi prueba fetiche.

2 comentarios:

Luis Oscar Lopez Gabela dijo...

Los mejores momentos están por llegar, aún te esperan grandes sorpresas y mejores momentos, por el atletismo te devuelve con creces todo lo que has invertido en el y a ti aún te tiene que devolver muchiiiiisimo.

NACHO dijo...

Aúpa¡¡¡
pues deseando ver de lo que eres capaz en la San Sil¡¡¡
A seguir manteniendo esa ilusión¡¡¡