lunes, 2 de marzo de 2015

Deporte de equipo


El atletismo es un deporte puramente individual, pero hay unos pequeños momentos en los que se convierte en deporte de equipo, aunque mantenga su 'esencia' individualista. Uno de ellos es el Campeonato de España de Cross por Clubes, es el Nacional de nuestro deporte con más número de participantes y seguramente el que tenga un mayor ambiente con 2600 atletas federados en competición. Para nosotros era cumplir uno de los objetivos del Club Atletismo Fisiorama - El Taller de Inglés, estar presentes allí. En mi caso preparando Media Maratón y con el escaso 'cariño' que le tengo al cross era poco más que un trámite, y con la lesión de Jorge Pérez (nuestro mejor atleta todavía más). Por ello mi entrenador planificó una semana que aunque no totalmente de carga, tenía aun volumen serio y la última sesión de series el jueves (4x2000).
Foto de SportMedia

Foto de SportMedia


El objetivo en el circuito de 'El Cuartillo' de Cáceres era disfrutar junto a mis compañeros de equipo: Aarón Arias, Edu Valcarce, Álvarito Gil e Itamar Sutil. Así que decidí hacer una salida muy fuerte y dejarme ver por el grupo cabecero, para después dejarme caer a posiciones intermedias y aguantar el tipo como pudiera. Finalmente conseguí librar una carrera bastante decente, acabando en el puesto 57º y consiguiendo no 'petar' demasiado. Es mi mejor puesto en un Nacional de Cross Corto (y ya van 5 con este). Y esta carrera me ha enseñado como afrontar esta prueba si me vuelvo a enfrentar a ella en futuras ocasiones. Por equipos acabamos en un más que aceptable 13º puesto con Aarón el 59º, Álvaro el 98º, Edu el 100º e Ita el 127º. Gran fin de semana el que hemos pasado juntos en Mérida y Cáceres.

Foto de SportMedia
Además la carrera de hoy me ratifica que estoy en el buen camino en mi preparación hacia la Media Maratón de León. Mañana empieza la última semana de carga, ¡a por ella!

No hay comentarios: