martes, 29 de julio de 2014

Asenjo: “este año todavía no he mejorado marca pero he sido más regular"

La Nueva Crónica de León (29 de julio de 2014)

La ponferradina se hizo con su cuarto título de Campeona de España en Alcobendas. Y llega en su mejor momento al Campeonato de Europa de Zurich.


Hay que acordarse y mucho de ella. No es la más conocida, ni la más mediática pero en el reciente Campeonato de España celebrado en Alcobendas fue la única atleta leonesa que se volvió a casa con una medalla de oro colgada del cuello. Ya es su cuarto título de campeona de España consecutivo. Y con 29 años va camino de convertirse en la mejor discóbola nacional de todos los tiempos y puede llegar a acumular muchos títulos si le respetan las lesiones.


Las tres primeras clasificadas en Alcobendas (Foto de S. Asenjo)

Este año no ha sido capaz de mejorar marca pero aún así Asenjo valora su temporada de forma muy positiva: “me falta mejorar marca para que la temporada sea perfecta, pero este año he sido más regular que nunca con muchas competiciones por encima de los 55 metros". La marca personal de la leonesa son 58,65 metros y este año ha lanzado el disco de 1 kilo hasta los 58,31 metros. Cuando le mentan la barrera de los 60 metros le aparece una sonrisa en la cara: “con los entrenamientos que estoy haciendo la veo asequible, pero es una marca muy dura y tiene que salir la competición perfecta para conseguirla".
“Con los entrenamientos que estoy haciendo veo asequible superar la barrera de los 60 metros”

El domingo en Alcobendas pareció que le costara entrar en calor: “en las pruebas de concurso en el atletismo si realizas un nulo en la primera tentativa tienes que asegurar el segundo lanzamiento para no arriesgar el paso a la mejora. Y eso a mí me rompe un poco el ritmo porque tienes que variar lo que tenías planificado". Sin embargo en el último lanzamiento consiguió una marca acorde a su nivel, con 57,62 metros.

En dos semanas tiene la cita más importante de todo el año, en Zurich participará en los Campeonatos de Europa. Y llega en su mejor momento: “me encuentro muy bien físicamente y estoy entrenando mejor que nunca”. Sabina ya debutó en este campeonato hace dos años, en Helsinki, y allí se clasificó para disputar la final y fue 12ª. En esta ocasión quiere volver a estar entre las 12 mejores lanzadoras del viejo continente: “supongo que la marca de corte la pongan en 61 o 62 metros pero se entre a la final con 58 o 59 metros, aunque eso depende del nivel que muestren mis rivales en la ronda clasificatoria". La ponferradina comenzará competir en la ciudad suiza, el jueves 15 de agosto y luchará por su pase a la final.

Nota al pie: otra leonesa fue quinta en el lanzamiento de disco en Alcobendas. Se trata de Inés Venero. Con una de marca de 47,57 metros.

Segunda notal al pie: completaron el podio en Alcobendas Irache Quintanal y Ossori Del Santalo.


Tercera nota al pie: Sabina tiene otros dos títulos nacionales en Campeonatos de España de Lanzamientos de Invierno.


No hay comentarios: