martes, 25 de febrero de 2014

Seguimos disfrutando

Un corredor, disfruta en múltiples facetas y situaciones que deparan los entrenamientos y las carreras en las que toma parte. En mi caso, disfruto casi tanto con la satisfacción que me aporta una buena preparación para un objetivo como con la propia competición. El sentir como tu propio organismo es capaz de asimilar la carga de los entrenamientos, y se va adaptando a volúmenes de trabajo más altos o ritmo más intensos. Si tú, que me estás leyendo alguna vez has preparado a conciencia algún objetivo "atlético" sabrás de lo que hablo. Me encuentro en esa fase en la que las sesiones de entrenamiento empiezan a ser más específicas y a ritmos exigentes pero en la que todavía el volumen de kilometraje es alto. Es la fase más delicada de una preparación por que el atleta tiene que encontrar el equilibrio y frenar su ímpetu para no tirar por la borda todo el trabajo hecho. Es la fase en la que aparece algún dolor inesperado, convives con el cansancio pero si las cosas se hacen medianamente bien, es la época en la que comienzas a correr rápido y aparecen las magníficas sensaciones.


Yo estoy viviendo todo esto actualmente, las buenas sensaciones han vuelto y tengo que frenar mi ímpetu más habitualmente que en otras épocas. Y desgraciadamente han aparecido algunas molestias (en este caso se une al aquiles el psoas) a las que habrá que prestar especial atención para que no den más problemas que los justos.

En otro orden de cosas, este fin de semana se celebraba el Nacional de Pista Cubierta en Sabadell, desde detrás del televisor disfrutaba con cada una de las pruebas. Y mientras seguía soñando con uno de mis objetivos vitales como atleta, participar en uno de estos Campeonatos de pista. Además pude disfrutar de los 10 km de La Virgen del Camino, en esta ocasión y por primera vez (había participado en las 4 primeras ediciones) como espectador. Y disfrutando con la fantástica actuación y grandes marcas logradas por los corredores que entreno en León Corre.

1 comentario:

Eduardo Martinez dijo...

grande Guille como disfrutas haciendo lo que te gusta