martes, 18 de febrero de 2014

Disfrutando entrenando duro

Tras las dos últimas carreras (Cembranos y Castrocontrigo) y tras recuperarme de ellas, he recuperado las buenas sensaciones entrenando bien. Las molestias me siguen acompañando, algo con lo que he asumido tengo que convivir y tratar con delicadeza y extremo cuidado. Pero que sigo confiando en que tarde o temprano me abandonen para siempre (jamás). Actualmente me encuentro a gusto en ritmos entre 3.10 y 3.15, y a partir de ahora empieza el trabajo en pista y de series más exigentes para trasladar estas buenas sensaciones a los ritmos de entre 3.00 y 3.05 min/km, para llegar con la mayor confianza posible a la cita con los 10 KM. Hasta los 10 km Laredo no se si me pondré un dorsal, ya que lo he dejado exclusivamente en manos de mi entrenador, Raúl Lazo.

Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de pista cubierta que simbólicamente significa el final de la temporada de pista cubierta para la mayoría de los atletas (mortales). Yo ni he mirado para ella, y me aunque lo he llevado bien, en algún momento de estos dos últimos meses me ha entrado ese "gusanillo" al ver competiciones de mi distancia favorita (los 3000 m.l.). Y lo normal es que en verano tenga que seguir sin mirar al tartán y a las zapatillas de clavos. Pero eso lo iremos viendo semana a semana.

Y para acabar, no puedo dejar de hacer mención a lo que seguramente se convierta en la mayor proeza humana en el deporte de este 2014. Me refiero al récord estratosférico de Reanud Lavillenie en el salto con pértiga. Y consiguió borrar de la lista de récords por primera vez a Sergey Bubka (todavía le queda otra vez, al aire libre) y se convierte en el hombre que más alto ha saltado con una pértiga. Personalmente no pensaba que Lavillenie fuera capaz de borrar de las listas a Bubka, pero lo ha conseguido y con gran solvencia.



También os voy a dejar el vídeo de la segunda cosa más espectacular que he visto en esta pista cubierta 2013/2014 y es el récord de 3000 m.l. de Genzebe Dibaba (ha batido también en lo que llevamos de febrero los records de 1500 y 2 millas) destrozándolo con una marca de 8:16'60, otra mujer que me gana jejeje. Espectáculo puro el último kilómetro.


No hay comentarios: