viernes, 1 de marzo de 2013

Nos ponemos en acción una vez más

Escribo pocas horas después de sentarme frente al televisor junto a mis amigos, para seguir la semifinal de Roberto Aláiz en el Europeo de Pista Cubierta en Goteborg. Y todavía sigo activado tras vivir intensamente la carrera en la que nuestro amigo ha sido 3º y se ha clasificado por puestos para la final de mañana. La carrera se ha desarrollado a un ritmo constante, pasando por el primer kilómetro en 2:39'66 y el dosmil en 5:19'56, y en ese momento el azerbaiyano Ibrahimov se escapaba y realizaba un gran esfuerzo para ser segundo. Rober mostraba su gran final en la última vuelta (200 metros) acabando 3º y sobrepasando a Juán Carlos Higuero (4º) y Halil Akkas (5º) en la última recta, dos atletas con un gran palmarés. Y nos hacía ponernos en pie. El objetivo ya está cumplido que era estar en la final, pero mañana a las 18.20 luchará por todo frente a otros 12 atletas del viejo continente. En León sus amigos y seguidores nos reuniremos en la cafetería del Estadio Hispánico para seguirle y apoyarle desde la distancia. Hemos escogido el Hispánico ya que es el lugar donde Rober ha realizado los mejores entrenamientos en su preparación para este campeonato.

Y tras las emociones que viviremos mañana, el domingo vuelvo a ponerme un dorsal. Y en esta ocasión será en una carrera de la provincia, y que mejor que hacerlo en los 10 km de La Virgen del Camino. Carrera en la que sus organizadores han puesto todo el ímpetu en mejorar año a año, un espejo en el que deberían mirarse cualquier prueba que quiera crecer desde 0. El año pasado fui segundo en esta carrera superado por Kike Fernández. Rival al que me volveré a enfrentar el domingo, y que sobre el papel es el principal favorito. Además tendré que "bregarme" ante el bañezano Alberto González, que vuelve a acercarse a su nivel real, y al jienense afincado en León Cristobal Valenzuela que seguro venderá cara su derrota. El año pasado hice un tiempo de 32:10 en esta carrera y en esta ocasión y aunque no he descansado demasiado de cara a esta carrera, mi idea es estar en un margen entre 31.30 y 31.50, esperemos tener un buen día.

2 comentarios:

correcallejeros dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras sobre la carrera, sera un placer verte correr por las calles de la Virgen del Camino, y desde aqui animo a todos,los aficionados a animar el paso de todos y cada uno de los corredores y por la tarde todos con el corazón y pensamiento en Goteborb.

fernando dijo...

Haber si tienes suerte y ganas, nos vemos el lunes