miércoles, 13 de marzo de 2013

Cambio de planes

Como ya os había comentado en anteriores entradas el objetivo más cercano en cuanto a competiciones se refiere era un 5000 m.l. en pista en Los Corrales de Buelna el 30 de Marzo. Estos planes se han visto trastocados cuando me he enterado de que al final no habrá 5000 en dicha competición. Por lo tanto y para no estar hasta finales de abril o principios de mayo sin competir, el fin de semana pasado me puse a revisar el calendario en búsqueda de alguna competición en marzo. Desechada la Media Maratón de León, carrera que me hace especial ilusión preparar algún año pero que actualmente me queda muy larga, puse la vista en carreras de hasta 10 kilómetros. Poca cosa cerca de casa y que me motivara. Así que finalmente escogí intentar participar en los 10 km de Laredo, donde varios amigos y compañeros de entrenamiento van a competir. Tengo que agradecer al organizador Jonatán Flores que me consiguiera fuera de plazo y sin inscripciones disponibles, un dorsal.


Los 10 km de Laredo son considerados la prueba de esta distancia y sobre asfalto más rápida de España. Yo he participado en la edición del 2011 y el resultado no fue el esperado, aunque una semana después era capaz de correr en 14.33 en un 5000 en pista. Sin embargo el planteamiento este año va a ser más conservador que el que suele ser habitual en mí. Y así espero disfrutar más de la prueba. Luego ya veremos si el resultado final es más o menos positivo que cuando "salgo a morder" desde el metro uno. La carrera es el sábado a las 18 horas, así que tras cruzar la meta habrá que poner rumbo a casa para el domingo estar presente en la Media Maratón de León, dando ánimos a todos los valientes que participan en ella.

Tras los 10 km de La Virgen pude solucionar los problemas en la espalda. Que finalmente tan solo fueron una fuerte sobrecarga, rápidamente controlada con dos sesiones de fisioterapia en la Clínica Fisiorama. Tras ello un par de semanas de bastante estrés y nerviosismo por los que haceres que no me ha dejado descansar como hubiera querido. Soy una persona que en periodos de estrés me suele costar conciliar el sueño y ello es pieza clave en la preparación de un atleta (abordaré este tema en una futura entrada). Sin embargo cuando he sido capaz de calmarme y descansar he sido capaz de hacer un par de entrenamientos interesantes (como el que os enlazo en esta entrada). Aún así me va a venir bien la semana de "tapering" que estoy haciendo antes de la competición para que el cuerpo se recupere. Si competís este fin de semana tal vez os interese el artículo que hemos escrito en la web de León Corre.

Entrenamiento del domingo 3 de Marzo (motivado tras ver el Nacional de Cross):
http://connect.garmin.com/activity/282696626

No hay comentarios: