domingo, 3 de febrero de 2013

Punto y a parte. Fin de la preparación invernal

Si en la anterior entrada escribía desde un tren, ahora lo hago desde un autobus, a pocos kilómetros de León, mi casa. Fin de semana de competición y de viaje. Pero también de buenos ratos con buenos amigos y conocidos. Ayer volvía a mi prueba favorita, los 3000 metros, con ansias de mejorar un poco más mi marca. El escenario tal vez no era el más adecuado, como ya dije la pista del huevo de Zaragoza tan solo cuenta con 180 metros de cuerda. Pero los demás condicionantes eran los adecuados para lograr el objetivo.

Salí a por todas. Buenos tiempos hasta el 2000, saliendo a cola de grupo y pasando el primer kilómetro en en unos más que buenos 2.46. Para continuar hasta el 1500 en idéntica posición, y ahí empiezo a progresar, ya que las sensaciones no eran malas. Paso por el 2000 en 5:34 todavía con buen cuerpo, sin embargo una vuelta más tarde me viene a visitar el hombre del mazo y desde ahí a meta es un querer y no poder. Mi cabeza quiere correr más rápido pero mis piernas se niegan a ello. Finalmente cruzo la meta en 8:31'96 y me tiro al suelo. Un gesto que hacen muchos mediofondistas tras una prueba agónica de pista.

Yo no lo hago nunca, pero ayer me salió; instintivo. Y fue mi perdición. Pasé una hora y media malísima, con sudores, vómitos, nauseas y mareos. Por ello nunca debemos pararnos totalmente tras un esfuerzo intenso. Tras la prueba de ayer doy por finalizada mi temporada invernal. Ahora haré una semana de transición. Y tras ella, me pondré a preparar la temporada estival, con la primera prueba importante en los 5000 m.l. de Los Corrales de Buelna el 30 de marzo. Aunque antes de ello participaré el 3 de marzo en los 10 km de La Virgen del Camino.

2 comentarios:

fernando dijo...

todos los días no salen las cosas como uno quisiera,pero no pasa nada hay mas días para volver a intentarlo, mañana nos vemos en el hispánico,y nos vamos a hacer unas cuestas.

Anónimo dijo...

A pasar pagina Guillermo, y a seguir con el.mismo libro:ATLETISMO!!!!!

Un abrazo. Chamar