lunes, 17 de diciembre de 2012

La pista

Un atleta en forma es lo único que necesita, una pista donde exprimirse y comprobar cual es su estado de forma. Los objetivos invernales se acercan y los entrenamientos a realizar en la pista aumentan exponencialmente. Hay otro lugar donde el atleta puede encontrar la armonía que ansía consigo mismo y es en competición. Sin embargo mi entrenador y yo hemos decidido no competir hasta el día 27 de diciembre, cuando debutaré en pista cubierta con un 3000 m.l. Por lo tanto la armonía que te aporta la seguridad de sentirte en forma la encuentro en la pista, y en las series de repeticiones sobre diferentes distancias que allí realizo.
Sigo cumpliendo el plan de trabajo sin ningún inconveniente de mayor importancia. Y el trabajo realizado se empieza a notar en las alabadas o desesperantes series. Ayer domingo salía reforzado de las pistas del Hispánico tras uno de los mejores entrenamientos de lo que va de temporada. En principio eramos yo y la pista pero la ayuda de todo un Campeón de Europa como Sebastián Martos y la presencia de mi entrenador me dieron la fuerza extra que necesitaba. El entrenamiento consistió en 3 x 2000 recuperando 2.30 en: 6:07; 6:04 y 5.52. No es un entrenamiento extratosférico pero a mi me da la suficiente confianza para afrontar los primeros objetivos de esta temporada invernal y últimos de este año, sobre todo por las sensaciones durante toda la sesión. Esta semana seguiremos afinando la maquinaria con ansias de competición.
Por último dar la enhorabuena a mis compañeros y amigos que compitieron en el Europeo de Cross: Blanca Fernández, Ana Vega, Jorge Blanco y Roberto Aláiz, y un poco más aún si cabe a Rober por la medalla de plata lograda por el equipo sub 23 del que era componente y al que aportó una gran actuación. Para acabar enviar ánimos en sus respectivas lesiones a Rapa y a Raúl, que no perdamos nunca las ganas de luchar y recuperarnos.

No hay comentarios: