miércoles, 5 de diciembre de 2012

Empieza lo serio

Han pasado dos semanas desde que escribiera mi última entrada tras participar en los 10 kilómetros de Canillejas. Y desde entonces las buenas sensaciones y los ritmos en los entrenamientos han mejorado exponencialmente, con el punto de mira ya en la pista cubierta. En principio no tengo competiciones en mente hasta el día 27 de Diciembre, cuando tengo previsto debutar en pista cubierta con un 3000 metros lisos. Cuatro días después seré fiel a mi cita con la San Silvestre Vallecana, donde (aunque no es el objetivo invernal) me gustaría mejorar mi marca rodeado de muy buenos amigos. Y para la que ya tengo "las armas" que me calzaré gracias a Fisiorama.

Si finalmente no corro nada hasta el día 27, me quedan 3 semanas de trabajo en las que cada vez se incrementarán más los ritmos altos de carrera y el volumen irá descendiendo poco a poco. Mañana mismo me vuelvo a poner las zapatillas de clavos tras mucho tiempo guardados en el armario. Este año tengo muchas ganas de empezar a hacer este tipo de entrenamientos tan exigentes. Ya que finalmente han desaparecido totalmente mis problemas en los isquios (biceps femoral, semitendinoso y semimembranoso); gracias a todo el trabajo de fuerza a base de excéntricos que realicé tras mi última lesión, tutorizado por mis amigos de la Clínica Fisiorama (familia de la que formo parte desde hace unos meses). Sinceramente hace un año pensaba que conviviría toda mi vida con molestias en los isquios y tendría que aprender a llevarlo lo mejor posible.

Como he comentado al principio de esta entrada. Los buenos entrenamientos ha llegado y para muestra uno de los entrenamientos que más satisfecho me han dejado lo he realizado este pasado domingo para finalizar una buena semana. El entrenamiento consistía en un rodaje de 1 hora 5 minutos, con los últimos 15 minutos realizados a un ritmo fuerte. Finalmente pude realizar esos últimos 15 minutos a un promedio de 3:10. Para finalizar dos noticias. La primera que me enorgullece haber comenzado a formar parte del gran grupo humano que es León Corre. Y por último comentaros que la atleta leonesa Blanca Fernández está nominada como mejor atleta española promesa de la pasada temporada, desde estás lineas os pido que la apoyéis y la deis vuestro voto, yo ya lo he hecho.

No hay comentarios: