viernes, 31 de agosto de 2012

Primeros pasos de la nueva temporada

Esta semana ya cumplo 5 semanas entrenando, aunque en la 2ª semana tan solo entrené dos días. Es época de malas sensaciones, en las que el cuerpo no se acaba de habituar a entrenar todos los días. Y se queja en forma de dolores y molestias. En mi caso en estas primeras semanas he tenido que lidiar con una fascítis plantar que aunque mitigada aún sigue presente y algún que otro dolor en el pubis y psoas de la pierna derecha (este problema si que ya está totalmente controlado).

También es época de acondicionamiento físico para prepararnos muscularmente para los exigentes entrenamientos del invierno y para protegernos ante posibles lesiones. Esto ha significado bastantes sesiones de circuitos de gimnasia en los que se trabajan todos los grupos musculares, ejercicios de gomas, ejercicios de gradas, potenciación de tobillos, ejercicios preventivos en isométrico y en excéntrico. En definitiva un "popurrí" que nos permitirá afrontar entrenamientos de mayor envergadura sin sufrir lesiones y sacándoles el máximo rendimiento.

Esta semana sobrepasaré los 80 km/semanales y ya con 7 sesiones semanales. En un par de semanas espero comenzar a encontrar las buenas sensaciones. Sin embargo con casi toda probabilidad no me volveré a poner un dorsal hasta los 10 km de León, donde espero que mi nivel de forma me permita realizar una carrera "digna". Por último felicitar desde estas lineas al leonés Pablo Villa por el resultado logrado en la TDS del Mont Blanc (segunda prueba más importante del Ultra Trail del Mont Blanc) donde ha sido 4º.

3 comentarios:

Jose Lopez Ferrero dijo...

Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
Gracias y a seguir así!
Jose
joseferrero88@gmail.com

gargar dijo...

Hola Jose:

Mi email es ggargarc@gmail.com

Un saludo

gargar dijo...

Hola Jose:

Mi email es ggargarc@gmail.com

Un saludo