martes, 24 de enero de 2012

3000 metros lisos en la Pista Morada

Como comentaba en la anterior entrada. Tras haber participado mayoritariamente en pruebas de asfalto de 10 kilómetros, durante dos semanas quería participar en dos 3000, con el único objetivo de que competir a estos ritmos me ayude a la hora de afrontar un 5000 en Marzo con más garantías de éxito. El pasado sábado se disputaba en Valladolid el Campeonato Autonómico de Invierno de Castilla y León. E un días bastante bueno para correr, ya que amaneció frío y con mucha niebla, pero a la hora que corríamos (15.45) la niebla había levantado y el viento no había hecho acto de presencia.

La carrera fue lanzada y comandada por el burgalés Victor García. Logré ser 4º en 8:30'63 siendo superado al sprint por mi amigo Iván Cánovas. Esta competición también servía para que Sergio Gallardo volviera a competir en pista tras 4 años retirado, y él fue el ganador de la prueba en 8:25. Mi tiempo es mejor marca personal, pero no le doy el mismo valor que a otras marcas personales, por que el año pasado de haber corrido un 3000 con buena carrera, habría logrado mejor marca con casi toda seguridad.

Sin embargo, estoy contento con el resultado, ya que sin haber hecho nada específico para correr la pista estoy en tiempos similares a los del año pasado. Y esto augura un buen rendimiento en los 5000 m.l. que es el objetivo de esta temporada. Este domingo otro 3000 para que el organismo se acostumbre a estos ritmos, en Gijón. Hasta allí seguramente se acerque alguno de los cracks que entrenan en León.

2 comentarios:

jose dijo...

Enhorabuena Guille, un auntentico placer conocerte en la comida del domingo, todo un crack, seguro que cuando menos te lo esperes sale esa marca que llevas.

Un saludo, nos vemos.

J.Raúl

Guille dijo...

un placer que pongas una foto mia,de verdad:)
animo con esos entrenamientos!