viernes, 27 de mayo de 2011

Be off the road

Esta vez mis gana de escribir no existen, pero si no quisiera escribir mis andanzas en el atletismo no tendría un blog así que vamos a ello. Seré bastante escueto por que hoy no estoy para recitales. Hoy tras hacerme una ecografía he sabido que tengo una pequeña rotura de fibras en mi isquiotibial izquierdo de 2,5 cm de largo por 0,3 cm de ancho.

Primero vayamos por como he llegado a esta situación. Estudiando los acontecimientos me debí de crear una pequeña rotura el jueves pasado realizando series de velocidad. Sin embargo yo nunca me he roto y siempre he escuchado que cuando te rompes es como si te diera una pedrada, yo no sentí nada de eso, sentí el musculo muy cargado y en algún momento como si me diera tirones. El caso es que el viernes tenía masaje y a la palpación mi fisio no aprecio nada, el domingo aunque seguía con molestias pude correr la Liga sin problemas, aunque el resultado no fue bueno, seguramente por la carga de entrenamientos. Y llegamos al martes cuando me vuelve a tocar entrenamiento de series, 200 mas concretamente, y en la 2ª decido echar pie a tierra por que veo correr peligro la competición del fin de semana. Sin emabrgo en ningún momento pienso en que tenga una rotura. Hoy vuelvo a ver a mi fisio y esta vez sí me comenta que tiene toda la pinta de ser una rotura. Ecografía al canto, y el resultado ya expuesto anteriormente.

Conclusión:
- A tomar por culo la temporada de pista al aire libre con toda la carga de trabajo realizada y justo en el momento que había que empezar a plasmar en la pista todo ese entrenamiento. Este año no había corrido ni un "pollo", ni una competición de más, todo ah sido entrenamiento enfocado a hacerlo bien en la pista, sobre todo en el 3000 y en el 5000. Todo estaba saliendo bien, el estado de forma era ascendente, las series mejores que nunca...

-Por lo que me comentan tengo para 3 semanitas mínimo, a ver que ganas tengo después de unos días de reposo, de hacer elíptica y de meterme en la piscina. Tal vez me de tiempo a correr algún 1500 en condiciones, aunque la verdad lo dudo. Mi cabeza tenía el chip de destrozar todas mis marcas y de no ir con esa mentalidad, creo que no compita más en pista este verano.

-Esto tiene sus punto de vista positivo (aunque yo ahora mismo no lo veo). Un 80% del entrenamiento estaba hecho, por lo que de cara a próximas temporadas la continuidad es un hecho. Pero yo entreno para competir, me gusta entrenar, pero el entrenamiento sin competición no tiene sentido para mí. Una vez me recupere podré entrenar para correr bien las carreras de verano de la provincia. Pero también en este caso yo no entreno para correr bien ese tipo de carreras (con todo mi respeto para ellas).

-Lo siento mucho por la gente que me ha apoyado y me ha aguantado estos meses y que confiaba en que trasformara en el crono todo el entrenamiento realizado. Sobre todo por mi entrenador Fran, que siempre ha estado a mi lado. Y al que se que esta lesión le duele tanto o más que a mí.

-Y por último esta temporada la saldo con tres marcas personales en el 3000, 5000, y 10 km en ruta. Sinceramente salvo la marca del 5000, lo demás no me llena para nada, me deja totalmente insatisfecho. Y la marca del 5000, aún suponiendo un marcó para mí, no me colmó de satisfacción. Ya que mis esfuerzos no iban encaminados a correr en ese momento de la temporada. Para que todo el mundo lo entienda es como cuando sacas una muy buena nota en un examen pero te has esforzado y has estudiado mucho menos que para otro examen en el que la nota ha sido peor. No es lo mismo....

Sinceramente no se lo que tardaré en escribir. Supongo que dependerá mucho de la evolución de la rotura. Por cierto para ser escueto... me he soltado un ladrillazo interesante.

15 comentarios:

Víctor dijo...

Ánimo, que lo mismo la cosa tarda menos de lo previsto, no te obliga a parar del todo y te sirve como "supercompensación" algo más larga de lo necesaria, pero que en alguna semana más, te permite correr decente.

Xavier dijo...

Guille: ahora es normal que lo veas así. Eso desmoraliza. Las lesiones no vienen cuando mejor nos va. Pero debes "trabajar" para recuperar eso cuanto antes y con la carga de trabajo que llevas hecha, el descanso te puede venir hasta bien y todo (si no es muy prolongado). Ánimo y sigue escribiendo, que tus lectores te seguimos esperando.
Saludos, Xavier.

Talo dijo...

Ánimi Guillermo que al final del túnel siempre hay luz, y aunque tengas que hacer las carerras de la Coap Diputación, redundaré en prestigio para esta Copa.
Un saludo

Luis del Aguila dijo...

Guille mucho ánimo. Fue un placer compartir contigo tres competiciones este año, pero sobre todo ha sido todo un lujo para mí conocerte y mantener el contacto. Seguro que tu recuperación será excelente y que coincidiremos en muchas más batallas muy pronto, y seguiremos disfrutando de nuestra gran Pasión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Solamente son dos batallas en las q no podrás luchar, pero la guerra es larga. Ahora a intentar no perder mucho tono fisicamnte por si te puedes volver a reincorporar a los entrenos, q l trabajo ya estaba hecho, y si no, a levantar el ánimo para poder plantearte nuevos objetivos por los q luchar. Tu siempre mirás hacia adelante, esta vez no tiene que ser distinto.

Rubén

Anónimo dijo...

Ánimo Guille. Ahora no te ralles con no poder correr y piensa en que lo que tienes que hacer es recuperarte. Esto te hará entrenar con más rabia cuando vuelvas ;)
Mi móvil murió y perdí tu número, pero tengo el mismo número, si necesitas algo me llamas (soy Nacho).

JAVI VEGA dijo...

Animo Guille, cúrate bien. Así empezó mi lesión y acabé mal por no saber parar (1 año y 4 meses corriendo con dolor y medio cojo, siempre pensé que era una sobrecarga o similar...). Ahora llevo 3 meses totalmente parado y visitando 3 veces a la semana a mi fisio (el number one: Javi García toral en La Regla) ya que por correr lesionado me originó una fibrosis de "caballo" en el biceps femoral izquierdo. Aun me queda 1 mes más de fisio. En mi caso son 2 roturas de fibras mal curadas (en la ecografía que me mandó hacer el traumatólogo aparecen 2 cicatrices fibrosas: una de 1 cm y otra de 8 mm). Por cierto, yo tampoco me enteré cuando me rompí, pero recuerdo perfectamente cuando empecé a sntir las molestias (agosto 2010). Ahora parece que empiezo a ver la luz al final del túnel. ANIMO Y RECUPERATE CON CABEZA, ES UNA LESION MUY PUTA SI NO LA CURAS BIEN AHORA QUE ESTAS AUN A TIEMPO.

gargar dijo...

Gracias a todos por los ánimos, esta vez si que los necesito de verdad.

Javi, nos veremos por allí a partir de la próxima semana.

TITAN dijo...

animo campeon aunque no te conozco personalmente siempre te veo en las carreras apoyando a todos los corredores populares como en benavides que a falta de 1 km y cuando iba para mejor marca personal tambien tuve una pedrada en el soleo y llevo ya 3 semanas parado...mucho animo y mucha fuerza piensa que eres muy bueno y que los palos te haran siempre mas fuerte...MUCHA SUERTE CAMPEON

jose dijo...

Sé que no es un consuelo para tí pero piensa que así podrás correr más carreras populares que siempre te serán menos estresantes y nosotros miraremos como nos pasas por encima. Cuidate la lesión y verás como en breve estas entrenando igual. UN SALUDO CAMPEON.

hernando dijo...

Es una faena que te haya sucedido esto pero, este oficio tiene estos peligros. Permíteme que cuente mi visión, desde hace algunos meses te he notado un poco estresado por culpa de los resultados que estabas obteniendo y , en parte, las lesiones se crean en la cabeza. Ese nivel tan alto de auto exigencia puede haber influido en esta situación, pero creo que no debes de preocuparte por estar lesionado, ni por no haber conseguido la temporada que tenias prevista. Ahora es tiempo de pensar en curarte y en enfocar lo que queda temporada contando con lo que hay y dentro de esas posibilidades, lo mejor que se pueda. Gracias a Dios eres muy joven y un extraordinario deportista, por lo que aún tienes tiempo de programar temporadas con objetivos muy ambiciosos, por tanto no te obsesiones. Siempre me acuerdo de aquel proverbio que dice, "si tu mal tiene remedio, no te aflijas y si no tiene remedio, para que te vas a afligir. Ya sabes que siempre hay quién está peor que tú, Javier Vega, Otro pura sangre como tú, se pasó de frenada y ahora lo está pagando.
Ánimo Guille!!! Como dice Talo, siempre hay luz al final del túnel ¡!!!

gargar dijo...

TITAN animo con la recuperación, seguramente ya estés viendo la luz, en nada estás corriendo otra vez.

Muchas gracias por los ánimos José, las carreras de la Copa del verano las iba a correr aunque hiciera la pista a tope pero ahora puede que se conviertan en un objetivo para mí.

Hernando, gracias por darme tu visión, ayuda. Estresado no he llegado a estar, pero al igual que el año pasado me limitaba a disfrutar de correr y cualquier resultado (después de la lesión) me valía. Este año me planteaba unos objetivos más ambiciosos. Sin embargo no pienso que mi lesión tengo mucho componente psicológico. Viene del exceso de carga de entrenamiento y lo se, el que arriesga a veces pierde. Pero ese nivel de auto exigencia alto me gusta y en las épocas de mi vida en las que pueda entrenar todo lo que quiera me plantearé grandes rendimientos.

Un saludo

gargar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santa Biología dijo...

Entre amigos todos sabemos lo que hay y la importancia de cada entreno, de cada 300 de cada segundo. Perseguimos marcas y curriculum, para nosotros y para los demás, currículum que generará opiniones en personas cuyo punto de vista no nos deviera importar nada, una mierda. La opinión que nos tiene que importar es la de la gente que nos quiere, y para nosotros una marca no vale nada, vale más un entreno o unas sensaciones. Para mí estas dos escalones sobre el resto, uno por tu forma física y otro por tu psicología y cojones, eso no me lo dice ninguna marca, eso lo se yo, todos sabemos que estás como un tiro y solo nosotros sabemos lo que podías haber dado de sí, no hace falta que nos lo demuestres, a muchos de nosotros ya nos has cerrado la boca en muchas ocasiones.

Venga tío, a formatearse, a pensar en el veranito y a volver a disfrutar. No se si te servirá de algo pero para mí eres una referencia, de verdad, no estoy borracho, mira la hora y las referencias no se desmoronan, ni les puede el pesimismo. Las referencias siempre están ahí, dando ánimos, creando motivación, optimismo en los que le rodean, ganas de correr y de luchar.... Si me preguntaran por un atleta al que admirara diría Guillermo García. Ya ves la importancia de nuestras marcas, lo que hablamos ayer. En el atletismo hay otros muchos valores y es en estos momentos donde tienen que florecer.

ánimo (además ya veras como en menos de dos semanas estas en el dique), si no te pones como un sumo claro!

Saturnino dijo...

Ánimo Guille; no es momento para desanimarse, piensa en los buenos resultdos que has conseguido hasta ahora y en recuperarte lo antes posible para volver a competir. Vamonos arriba.
Un saludo.