miércoles, 30 de marzo de 2011

Fuera de juego

El domingo como ya había comentado tiempo atrás tenía la última cita de la temporada con el cross. Sinceramente para mí no es plato de buen gusto enfrentarme a una prueba de campo a través, y menos si tengo la responsabilidad de ser el último hombre que puntúa para mi equipo. La cosa volvió a salir mal, y eso que el circuito era ideal ara mis características, terreno muy firme y trazado llano.
Aunque intenté regularme, acabé como siempre, "petando" en los 2 último kilómetros, perdiendo en la última vuelta entre 6 y 7 puestos, y dando al traste con las opciones de medalla para la Universidad de León (al final fuimos cuartos por 1 punto). Seguramente exista un componente psicológico en mi bajo rendimiento en el cross, pero sinceramente es muy difícil ser capaz de encontrar tu ritmo en una carrera, cuando dicho ritmo es enormemente inferior al que llevaría en pista o en asfalto (se que el ritmo en cross debe ser claramente inferior, pero el ritmo que yo debo encontrar no es acorde a mi nivel). Y para rematar las "desgracias", Rober fue 4º individual, luchando por ganar hasta los últimos 100 metros. La verdad que el domingo estaba más fastidiado por él que por haber perdido la medalla por Universidades.

Pues después de esta última cita con el cross, esta semana tocaba volver a ponerse las pilas y después de dos semanas en las que he "levantado" el pie en los entrenamientos, empezar a entrenar seriamente hasta la 1ª Liga (1 de Mayo en Alcorcón). Pero ayer solo fui capaz de correr 3,5 kilómetros y noté que a mi cuerpo le sucedía algo, muscularmente estaba desecho y estaba muy cansado. Por la noche al volver a casa, todas las sospechas se confirmaron: 38,9 de fiebre, ¡¡ya estaba tardando en ponerme malo de verdad!!. Hoy sigo bastante fastidiado y mis amígdalas parece que van a estallar. A ver si la cosa no se va de madre y solo me fastidia esta semana en cuanto a entrenamientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Guille!!! Tu siempre realizas reflexiones muy sensatas en tu blog y aconsejas de la misma forma a la gente. Empieza a tomar perspectiva y realizar los mismos análisis para tí mismo. Estoy de acuerdo que los resultados no se corresponden ni de lejos con tu nivel, pero acuérdate, no naciste con esa reductora innata que se necesita para ser un crosista consumado. No es tu guerra y no lo tengas en cuenta. El resto del equipo saben que eres un atleta honrado (saben que lo dejas todo en carrera y que no tienes problemas por dar la cara y asunir responsabilidades) y estoy seguro que nadie te va a echar nada en cara.Descansa y carga pilas para el reto (nada fácil) de mejorar tus marcas en la pista.Un abrazo!!Raúl

jose dijo...

No te comas el coco, lo has dado todo y no tienes nada que reprocharte. Cuidate esta semana y ya verás como en unos dias te recuperas y vuelves con más fuerzas. Un saludo.

SONIA dijo...

A veces las cosas no salen y no merece la pena darle tantas vueltas.
Recupérate, que ya verás cómo muy pronto vuelves a la carga.

Ánimo!!!

Dani Pérez dijo...

ánimo, seguro que el verano va mejor. se punto nos sirvio para hacer a nosotros el mejor resultado de la Universidad de Málaga. Eso unido a que fui segundo (enhorabuena a Rober por su carrera es Joven y estará en lo mas alto de este campeonato sin duda) creo que me hace casi persona no grata para la Universidad de León...jejej Espero que no. Un abrazo