domingo, 13 de marzo de 2011

En misa y repicando

Acabo de llegar a casa de pasar un bonito fin de semana en Laredo, previa parada en Torrelavega para soltar las piernas con un rodajillo de 10 km y en Aguilar de Campoo. La verdad que no tengo muchas ganas de escribir ya que la carrera no se me dio (ni de lejos) según lo esperado. Ayer corrieron todos muchos, menos yo.

Y nada, pues para pasar página cuanto antes que mejor que hacer la entrada hoy y quitármela de encima. La carrera no tuvo mucha historia, salí demasiado rápido y desde el km 4 (momento en el que me di cuenta que no haría MMP y que para rondar un 31.20-30 tendría que darlo todo) me limité a no sufrir en exceso. Seguramente hace tres o cuatro meses me hubiera muerto para parar el crono en 31.20, pero ayer no estaba por la labor. Paré el crono en 31.53, marca bastante mediocre.
El título de la entrada bien podría ser otro refrán: "el que mucho abarca poco aprieta". Y está claro, no se puede estar en todas las batallas y querer ser competitivo en todas ellas. Acabé la pista cubierta muy cansado y por querer llegar bien a Laredo he forzado en exceso y dicho cansancio sigue presente. Ayer hubiera disfrutado mucho más si mi objetivo hubiera sido correr en 31.20-30 y no me hubiera frustrado.

Llegados a este punto de la temporada, me empiezo a plantear si ha merecido la pena el "puntito" de intensidad y de volumen en cuanto a entrenamientos que he introducido este año. He obtenido buenos resultados, pero salvo la San Silvestre Vallecana, los resultados obtenidos hasta ahora no me han recompensado suficientemente el esfuerzo extra que he tenido que afrontar para poder llevar a cabo mi planificación. Veremos cual es el balance al final de julio, cuando se acabe la temporada.

P.D: Edu hizo otro carrerón, seguramente os lo cuente en su blog en breve.
Aquí podéis ver las clasificaciones (salí ambicioso, pero mi paso por el km 5 es erróneo, pasé en 15.22).

13 comentarios:

Villa dijo...

Ánimo Gillermo, a pasar página y centrarse en el universitario que seguro que nos sale bien. Un saludo.

jose dijo...

Vente arriba hombre, y piensa que esa marca aunque no sea lo que esperabas no esta al alcanze de cualquiera y todavia tienes muchas oportunidades de rebajarla. Dale mi enhorabuena a Eduardo, que se codeo con los mejores de este pais. Un saludo

Santa Biología dijo...

Ánimo tío, no me jodas eh, que ahora no estoy allí para callarte la boca. El esfuerzo va a merecer la pena, ya lo ha merecido, pero todavía no ha terminado la temporada y después vendrá otro y solo entonces podrás analizar objetivamente lo que has hecho.

En la San silvestre dabas miedo, es tu carrera, todos corrimos pensando más en tí y si conseguirías bajar que en nuestras própias carreras. Piensa como ibas, entre otras cosas de motivado. Cuando se barajan estos tiempos un error físico, en la planificación o mental se paga, tranquílamente con 20, 30 o 40segundos bien agusto.

Se inteligente hombre, ostia si te estas arrastrando relajate o para tres días y que se te airé la cabeza pero no sigas con ese puto pensamiento negativo COÑO, que me pones de una mala Hostia!!!!!

Edu = 30:18 vale y???? Hombre no me jodas, que todas sabemos la calidad de Edu y lo que podría correr con otra mentalidad, que Edu actualmente está en otro peldaño!!!!

Después hablamos pero tío, olvídate ya de todo y piensa en positivo eh, que son muchas las cosas buenas que te están pasando, y no son por suerte. Que me quemo!!!!!!

Pta: Además sin búúúúúúúúúu´, dónde vais???

Tecolinha dijo...

Tienes la cabeza en su sitio y parece que sabes analizar las cosas como se debe.
Yo, desde los que estamos no ya muchos peldaños más abajo, sino desde "otra liga", valoro esos análisis y aprendo un montón.
Entiendo que esos segundos para tí significan mucho, pero quédate con lo bueno, que seguro que también está, aunque hoy cueste verlo.
Un saludo y ánimo.

hernando dijo...

ÁNIMO GUILLE!!! lo primero que se ha de hacer cuando uno tropieza, no es mirar a la piedra en la que uno ha tropezado, si no pensar en que hay que levantarse lo mas rápido posible para continuar el camino. Levantate, piensa en cómo puedes solucinar esa situación que para tí no es la mejor, y manos a la obra. Eres un gran corredor y debes seguir demostrandolo. Una carrera o una temporada no lo son todo, siempre hay mas. SALUDOS

Luis del Aguila dijo...

Guille aúpa, tómate esta semana de rodaje suave, descanso activo, desconecta la mente. La semana que viene empiezas con tu planificación para el verano y verás como al aire libre te sales. Todos los entrenamientos que has hecho este invierno te darán tu recompensa, los tienes en las piernas. Darán sus frutos. Hazme caso que llevo muchos años en esto. Al final obtendrás tu recompensa, porque los entrenos están ahí, en tu cuerpo, no lo eches todo por la borda. Ten paciencia. Te pongo un reto, 3000 m Los Corrales a finales de Mayo, quiero verte allí compitiendo a tope, verás como sale. Será el buen inicia a tu temporada de Verano. Ánimo.

gargar dijo...

Gracias a todos por los ánimos. Pero la verdad es que no los necesito, ya me he levantado.

Luis la verdad es que has captado exactamente lo que me está pasando por la cabeza: que todo el trabajo realizado (mucho y bueno) no ha dado una cosecha suficientemente copiosa. Habrá que seguir pero toca los cojones que cuando más entrenas luego no corras tan rápido como entrenas... y luego entrenando la mitad corras lo mismo o en muchas ocasiones más. Así es nuestro maravilloso deporte.

JAVI VEGA dijo...

Hola Guille, como ya te has levantado (cosa que ya sabíamos los que conocemos tu pundonor) no te envío más ánimos que los que ya recibiste. En este deporte creo que hay que acordarse en los malos momentos de los buenos, tú tienes muy reciente tu carrerón de la SS Vallecana en la que te saliste y pusiste el listón muy alto (seguro que lo volverás a superar como has hecho otras veces, tanto por tus condiciones como por tus ganas, pero este no era el momento). A veces somos un poco egoistas y queremos estar a tope en todas las capeas que se celebran, creo que hay que ser realistas y conseguir 2 momentos al año en los que estar a punto ya es un logro. Te seguimos leyendo!!

Dani Pérez dijo...

Guille ánimo, seguro que si ha merecido la pena y ahora lo puedes reflejar en aire libre. Es verdad que no se puede estar en todo, pero si se peude disfrutar en todo lo hagas como lo hagas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo mas sorprendente de esta entrada es que os fuisteis hasta TORREVIEJA a hacer el rodaje,¿no habia un sitio mas cerca?
Ni er un objetivo espcifico de la temporada ni descansaste lo suficiente para ella (esos rodajes lentos que no lo son), lo importante ahora es entrenar que cunado hay que correr es en verano.

Darío Collado dijo...

Al final no te pude ver Guille, siento que no saliera lo que anhelabas pero estoy convencido de que tarde o temprano, igual que en l marcón de la SSV volverán los brotes verdes. El camino es bueno, sólo hace falta que acompañe lo que debe...
Ánimo, un saludo!

EDUARDO dijo...

jejejejeje. Torrevieja....!!!!

Santa Biología dijo...

14'33'' y la crónica??????