lunes, 21 de marzo de 2011

El atletismo es así de injusto/justo

Si hace una semana, escribía desde una profunda desmotivación, y con el pensamiento de no haber visto recompensado ese esfuerzo extra que esta temporada he hecho para poder entrenar un poquito más pese a que los horarios cada vez son más complicados. Hoy escribo con el pensamiento de que el atletismo ha hecho justicia conmigo, pero a la vez con la convicción de que en muchos casos es un deporte injusto.

El sábado me acerqué, después de comer muy pronto en León hasta Los Corrales de Buelna para correr un 5000, mi única pretensión era bajar de los 15 minutos para lograr la mínima para el Nacional Universitario. El día no era perfecto ya que aunque la temperatura era muy buena, soplaba algo de viento en contrameta. Sin embargo una vez en carrera, mis sensaciones fueron inigualables, lo que me llevó a parar el crono en 14:33'61, corriendo el último kilómetro en 2.47. La verdad es que la carrera salió perfecta, con un grupo muy numeroso corriendo a ese ritmo y sin tener que dar la cara nunca (hasta el 3000 en mi grupo el peso lo llevó el navarro J.A. Casado) y luchando con otros atletas hasta el final (Isaac y Luis del Águila). Además fue un placer conocer a un crack como Luis antes de la carrera. Para mi es un marcón que refleja todo el entrenamiento asimilado este año, además corriendo de menos a más y acabando con muy buenas sensaciones. El último 3000 en pista cubierta fue demasiado agónico.
Sin embargo considero que estoy en uno de los peores momentos de forma de la temporada. La derrota en Laredo y las malas sensaciones y cansancio de las últimas semanas han sido las culpables de que lograra tan buena marca en el 5000. Y esto lo digo por que después de Laredo y con la motivación a ras de suelo, decidí coger el toro por los cuernos y darme dos semanas de reflexión entrenado muy tranquilo, lo que ha significado llegar muy descansado a la competición. Esta semana aunque ya con la motivación recuperada, seguiré entrenando con tranquilidad, para ya la próxima semana empezar otra vez a entrenar fuerte. Además el domingo es el Nacional Universitario de Cross.

Aunque queda mucha temporada con esta marca colmo las expectativas de mi entrenador, y auque seguiré intentando mejorar, en cuanto a objetivos ya esta mucho hecho. Por ello quiero dar las gracias a todos los que me han aguantado desde finales de verano, con los que he pasado los buenos y los malos momentos, por supuesto a Fran: aunque somo pocos sus atletas, somos muy guerreros, a Edu y a Aarón por aguantarme mis tonterías y mi mal humor en muchos momentos, a Rober por no sacarme las bielas más de la cuenta (por lo menos aguanta hasta la última serie), a Rubén y a Rapa por levantarme el ánimo cuando tengo esos pequeños baches, y a todos los que leéis mi blog ya que me dais una motivación más para seguir superándome, y a todos los que me dejo en el tintero pero que de una u otra forma me animan en mi día a día... Gracias.

15 comentarios:

Santa Biología dijo...

De nada tío pero déjate de dar las gracias y pagate una cena que pareces Almodovar....jeje

Dicho ésto, propongo:

Una Votación de los aludidos para que guille nos pague una cenorra:

Fran:
Edu:
Aarón: Si
Rober:
Rubén:
Rapa:

Luis del Aguila dijo...

Guille no te conformes con esto, sigue entrenando fuerte pero con cabeza. Tú vales más. Estamos en contacto y enhorabuena.

hernando dijo...

ENHORABUENA GUILLE!!!, supongo que tienes mejores fuentes que yo para informarte y para buscar puntos de referencia pero por mi experiencia, este deporte nuestro es así de ingrato, no se parece nada a otros. Cuando te estás preparando a conciencia para una prueba y crees que lo has hecho todo a la perfección para cumplir con unos objetivos, llega el dia D y un imprevisto te echa todo a la cuneta y te sale un dia desastroso.En este oficio tener paciencia es fundamental.... SALUDOS

Carlos Gallego dijo...

Impresionante carrera la tuya el sabado Guille, tu estado de forma es magnifico y lo mejor...aun queda mucha temporada...a por todas!

gargar dijo...

Santa_Biología: tu todavía debes una por bajar de 9 min en el 3mil.

Luis: los que me conocen bién saben que no me conformo para nada. Seguiré dándole.

Hernando: a veces es ingrato, pero casí siempre disfrutamos como enanos practicándiolo.

Otra vez muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Guille personalmente no nos conocemos,leo con asiduidad tu blog, eres un crack tio la verdad los mas populares aprendemos mucho de vosotros. En relacion a si es justo o no el atletismo, estoy totalmente deacuerdo hace cosa de 1 mes hice mmp con 1h 25, y en leon me dio un pajaron en el km 15 q casi me muero hasta el final. Supongo que se haga justicia en la proxima, sigue igual que obtendras muy buenos resultados. Saludos jose

EDUARDO dijo...

Voto por cena tb. Que no sea en casa ezequiel por favor!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Guillermo. Creo que por supuesto que el paradójico y caprichos atletismo está vez SÍ ha hecho JUSTICIA.Se Lo que significa apostar por un peldaño más y el esfuerzo físico y personal que conlleva,denunciando a un montón de cosas.Aunque a mi me salió de culo, por eso te aconsejo contemporizar esfuerzos y planificar bien porque es fácil reventar cono una cebolla con tanta exigencia. Te felicito por tú objetividad y porque siempre arroja coherencia en tú Blogger. Por cierto, muchas por animarte el domingo porque estaba fundido y dando lastima. Un abrazo y a seguir con esas ganas para Lo que queda de temporada. Raúl

Tecolinha dijo...

Me alegro mucho, poco a poco volverás a las crónicas victoriosas, ya verás.

¿nos contarás León?

Saturnino dijo...

Enhorabuena y me alegra que esta vez la justicia deportiva haya caido de tu lado, veo algunas de las palizas que te metes por la candamia y te mereces ese pequeño premio.
Un saludo.

gargar dijo...

Carlos: gracias, tu si que hiciste un marcón en pista cubierta. En Los Corrales hay otra cita en Mayo, allí espero verte para reventar nuestras MMP en 3000m.l. (como preludio para un sub 9 minutos obstaculero)

Edu: cuando pague Aarón, estáis todos invitados, a la siguiente.

Jose: al final somos todos iguales, unos apasionados del correr. Tu mismo te lo dices todo, las derrotas tienen que servir para coger experiencia y motivarnos más aún. Recuperate bien de la carrera del domingo, y busca la próxima media para romper el crono.

Raúl: tú y tu hermano, pero sobre todo tú, formáis parte de aquellos que me dejaba en el tintero. La media de León no era ningún objetivo para tí, ya cumpliste con creces en Sevilla.

Tecolinha: Ahora mismo va, que tengo tiempo libre.

gargar dijo...

Saturnino: gracias, y aunque tu carrera no fuera lo esperada, te doy la enhorabuena por la parte que te toca en el marcón de Sonia, estoy seguro que eres uno de los mayores artífices, sino el que más de esa marca. un saludo.

Darío Collado dijo...

Je, qué bueno!
Enhorabuena crack, el SUB 31' de la SSV y ahora este marcón en 5.000, puedes estar más que satisfecho, el entreno y el esfuerzo sale, y ahí lo tienes.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Guille, los que te tenemos que dar las gracias somos nosotros por acordarte de tus colegas de fatigas en los buenos momentos. Lo dicho, un abrazo y a seguir con este temporadón.Raúl

Gorka Apraiz dijo...

Acabo de leer esta entrada y mi más sincera enhorabuena! Vaya tiempazo macho! Bajar de 15' no está al alcance de tantos. Vaya pedazo de temporada que te estás marcando!! Felicidades y a seguir con esa motivación