jueves, 5 de noviembre de 2009

Hubo cojones (Maratón de NY)

Perdonarme por el título, pero es lo que pensé cuando cruce la linea de meta con un dolor de piernas indescriptible. Aunque no había entrenado, no ya para correr un maratón, sino ni tan siquiera para correr un carrera popular (sumaba en el último mes unos 10 días de entrenamiento, si así se le puede llamar), por mi cabeza rondaba que no debía perderme semejante cita. Y aunque los ultimos 12 kilómetros los hice mas andando que corriendo ¡llegué a meta! en algo mas de 3h 53 min. La gente dice que estoy loco, y sí es cierto soy un loco del correr. La verdad que realmente solo disfrute a tope hasta el kilómetro 30 lugar dónde me paré, a partir de ahí los tramos que hacía andando el calor del público no se sentía igual y aunque sabía que había cumplido con creces, yo soy corredor (y no andador) y no concibo realizar una carrera andando. Aunque fue una satisfacción personal ser capaz de cruzar la meta, me quedó la "espinita" de no poder llegar a meta junto con mi padre, con el que fui hasta que me paré. En el km 28 ya me decía a mi mismo, voy a poder quitar una de las cosas que me faltaban por hacer en el atletismo de mi "querida" lista, pero no fue así.La maratón sorprendentemente no me ha pasado excesiva factura, y estoy bastante recuperado, he corrido miercoles, jueves y viernes. Aunque arrastro molestias en un gemelo, que a la espera de la opinión de un especialista, parece ser una fuerte contractura. Por fin mi dedo pulgar ha empezado a mejorar, y ya me fijo plazos para mi vuelta definitiva. He dado con la razón por la que mi fascitis plantar no mejoraba, y son mis queridas plantillas. Es curioso como un artículo confeccionado para prevenir lesiones y hasta para curarlas, puede ser el causante de una lesión. Habrá que volver a Gijón para que me las modifiquen.

El viaje a NYC dio mucho mas de sí, y la verdad que me ha encantado como ciudad, estoy enamorado. ¡I love NY!. Aunque con toda seguridad haré alguna entrada con temática neoyorquina mas, como nota curiosa, he de decir que finalmente salvo un par de días no entrenamos en Central Park, ya que nuestro hotel estaba en el barrio de Queens y solo en desplazarmos hasta el parque perdiamos 1 hora en total. El lugar escogido fue Flushing Meadows-Corona Park, que aunque el nombre tal vez no os diga nada, es el parque que acoje el complejo donde hasta hace pocos años se disputaba el U.S. Open de Tenis. Aún así cada vez que nos pasabamos por Central Park, como se puede ver en la foto colgada por Aarón en su blog el acoso de las fans era agobiante.En NYC, se dierón citas varios leoneses conocidos: mi "compi" Edu que preparando la temporada de cross, se fue hasta el km 30 a un ritmo para hacer 2h 32min, desde aquí le animo para que no decaiga en la lucha por el objetivo que se ha marcado, ¡Ánimo ya no te queda nada!, Gustavo Silván, o Fernando Pallá que formaban parte de una expedición berciana de varios atletas. Por último comentar que mi ausencia del blog tan solo se debe a que hasta ahora usaba el tiempo vacio que me dejaba el no poder correr, y del que ahora no dispongo (¡eso es bueno!).

P.D: ¡Rapa ánimo!, te vas a comer la lesión, además me tenías que dar tiempo para coger forma y cuando vuelvas poder entrenar contigo. Que mas te voy a decir, si eres un especialista en superar lesiones, ¡Pa' alante!.

7 comentarios:

EDUARDO dijo...

si señor guille, con cojones. La verdad que una lástima que acabases tan fastidiao, lo cierto es que es un maratón para volver y correr rápido.
También me siento un enamorado de NY, (a pesar de la cantidad de tasas que hay que pagar jeje).
Lo de Rapa tb tienes razón; no le para nadie.
NOs vemos en tierras leonesas.
Un saludo amigo.

media maraton leon dijo...

Hola GUillermo, que callado te lo tenias (no nos dijistes nada en la Bañeza), enhorabuena por haber finalizado y como tu dices, tendrás que volver, la proxima vez "no serás un "novato" en Nueva York. L.A.

MAKY dijo...

HOLA "GUILLE", PENSE QUE NO HABIAS IDO A N.Y , Y ACABASTE LA MARATON ¡¡¡¡¡, AUNQUE SIN BUENAS SENSACIONES, PERO SEGURO QUE LA EXPERIENCIA HA SIDO BRUTAL , ME ALEGRO POR TI, AHORA A ARREGLAR ESAS PLANTILLAS Y A VOLVER DARSE CAÑA POCO APOCO
ÁNIMO CAMPEÓN
YO SIGO CON LO MIO SIN PRISA PERO....
UN SALUDO
NOS VEMOS.

gargar dijo...

L.A., la verdad es que se me pasó, lo que pasa que en La Bañeza no pensaba ni tomar la salida. Y la verdad es que fue una locura, pero hasta el km 30 ¡bendita locura!.
Maky, poco a poco, yo me lo voy a tomar con calma, y además me viene bien por que tengo poco tiempo para entrenar mucho, aunque se que en cuanto empiece a correr un poco rápido volveré a hacer el "burrín". A ver si te recuperas bien de una vez, y haces un buen asalto al tri.

Santa Biología dijo...

Claro que hubo cojones, sabía que la terminarías desde que cogiste el avión..jajajaja.
La verdad es que con lo que has entrenado no se como has sido capaz de correr hasta el Km 30, así que enorabuena, ya tendrás tiempo de entrar en meta junto a tu padre, todo lo bueno se hace esperar.

Nueva York es precioso pero me quedo con la cara que tenías después de correr la maratón, nada más que entraste en el bar donde quedamos despues, era un poema, abatido, chorreando de sudor, casi no podías ni hablar, jeje, pero tb con un brillo especial, ese que solo tienen los auténticos corredores, los auténticos debora kilómetros, con el brillo que desprenden los runners con mucha casta.

Rapa dijo...

gracias socio. dentro de poco nos pondremos otra vez.
ademas, estas semanas q he estado entrenando me he dado cuenta de q puedo volver a correr rapido.

angel de la mata dijo...

Aunque seas cabezón (por el empeño) de eso se un poco, y a pesar de que tu estado de forma no es el mejor, los hay que tener bien puestos para afrontar los 42 y pico. Aunque hayas sufrido como un perro, me consta, terminar y pasear con la medalla por la city es un merito total. Animo siempre, cuidate y con no dejarlo tb vale. Fuerza y Salud. A de la Mata.