miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Cuá es la mejor carrera que habéis corrido?

Después de correr la Maratón de Nueva York he ratificado y ratifico que la mejor carrera que he corrido es... la San Silvestre Vallecana. Si señores, como lo oyen, y lo digo después de correr la Maratón más prestigiosa del mundo, y la que según el saber del mundo "runner" todo maratoniano debe correr una vez en su vida. Sinceramente esperaba que después de mi presencia en Nueva York mi opinión cambiara. Pero no fue así, y desde entonces me he "autoconvencido" de que como la que se "prepara" en Madrid el último día del año no hay nada en el mundo.

Ya hace 10 años que debuté en la histórica prueba Vallecana, y parece que fue ayer. Con mis zapatillas, esas con las que empezaba a dar mis primeros pasos en el atletismo. Aquellas zapatillas me las había comprado mi abuela aquel verano de 1999 en Colmenar Viejo y por supuesto no eran especificas, sino esas que llaman zapatillas de "cross training" y costaron exactamente 5000 de las antiguas pesetas. Una vez desviado del tema principal, me vuelvo a centrar. Desde aquella 1ª edición en la que tomé parte año tras año se me pone la piel de gallina al llegar a la Avenida de Barcelona, después de haber bajado por Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Neptuno y Atocha, ese pasillo de masa humana que deséas que nunca se acabe, pero que se acaba con el máximo climax en las cuestas de Vallecas. Allí puedes por un momento experimentar lo que debe sentir un ciclista en plena ascensión a uno de los grandes puertos del Tour de Francia.

Y todo esto ,¿a qué viene?. Pues viene a que ayer se abrieron las inscripciones para la prueba. Yo como los últimos 10 años, estaré allí.

11 comentarios:

EDUARDO dijo...

Bueno, tendriamos que comentar, analizar, comparar etc acerca de las dos carreras que mencionas...
Posiblemente consideres la Vallecana mejor por un aspecto más emocional que otra cosa, ya que fue una de las primeras carreras que corriste y eso marca mucho.
De todas formas comparto tu opinion...como la que se monta en Madrid!!!!jeje.
Me alegro que corras este año tb porque ahí estaré contigo en la salida,h amigo.
Nos vemos

Tecolinha dijo...

Hola, entré en tu blog a través del de Sonia, y me llamó la atención el título de la entrada. Además, he visto el mío en tus enlaces. Gracias. Es que me ha hecho gracia que hace apenas una hora estaba hablando con un amigo sobre la vallecana, me decía que le apetecía correrla al menos una vez, yo le decía, que hombre, si queríamos estar para la cena en León se nos complicaba y bla rebla, bueno, en resumen, que después de leer tu entrada dan ganas de correrla :-)

Rafa dijo...

Hola Guillermo, es la primera vez que entro en tu blog.
Joder tío corres que te las pelas jajaja, me da vértigo ver tus marcas.
Respecto a la pregunta que haces en tu crónica, pues comparas dos carreras con un feeling muy distinto, no he corrido Nueva York eh?.
Desde luego Vallecas en la San Silvestre es algo especial y muy recomendable, las sensaciones que se viven no se pueden equiparar a ninguna otra carrera, el día (31 de Diciembre), el ambiente, el recorrido, correr de noche, llegar a Vallecas y correr por calles que parece la llegada de una etapa de montaña del Tour de la gente que se agolpa animando, si corres la profesional entrar en el estadio que hay más gente que cuando juegan el Madrid y el Rayo, etc etc.
Pero analizando la carrera en si, el correr mi primera maratón fue una vivencia que no olvidare jamás, y mira que he corrido muchas después, pero la primera es como un tatuaje en tu memoria de por vida, de hecho fue mi primera carrera y la que me engancho definitivamente en este mundo de zumbaos encantadores que nos dedicamos a correr la inmensa mayoría por el gusto de correr solamente.
Te seguiré leyendo y cuídate
Rafa

angel de la mata dijo...

Como he corrido muchas carreras, la San Silvestre de Madrid tb, y en la mayoria he sufrido y me he divertido, quiero pensar que la mejor está por llegar. El animo, siempre alto. Cuidate. A de la Mata

gargar dijo...

Edu, es verdad que hay un componente emocional, pero es que en todas las carreras en las que corremos lo hay, pero aún así me quedo con la Vallecana.
Tecolinha, corriendo la popular, a cenar fijo que se llega muy ajustadito, pero a las uvas sobrados jejeje, gracias a tí por comentar.

gargar dijo...

Rafa, al final todos corremos por lo mismo, superarnos a nosotros mismos. Yo de mi primera maratón guardare un buenisimo recuerdo, pero podía haber sido muchio mejor jejeje..

Angel, solo he de decir que ojalá sea así. Ojalá este por llegar.

Un saludo.

rapa dijo...

algun dia la correre yo tb. estoy seguro de q me va a encantar.
pero este año no va a poder ser.

Santa Biología dijo...

Joder macho, que suerte poder estar en madrid el 31, yo me tengo que conformar con la de segovia, que no es poco, madre mía que cuestas!!!

Respecto a la pregunta que has hecho, para mí la mejor carrera está por venir.

PTA: Animo rapa con esa lesión, piensa que al manos ya sabes que es exáctamente lo que tienes. Un saludo

gargar dijo...

Rapa ha vuleto a entrenar. Y la verdad es que, lo puede decir él pero hasta que no se haga la resonancia que tiene prevista no sabrá exactamente que es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Pues la mia hasta el momento son los 10km de este año en Benavente, donde por primera vez bajé de 45m, que ya se que es una marca normalilla, pero para mi supuso todo un triunfo. No obstante estoy con AAron: la mejor carrera está por llegar, quizás sea la siguiente. L.A.

vsblanco dijo...

Buena pregunta.

¿Un 3.000 en pista? ¿Un 5.000 en pista? El maratón de Donosti (por eso de hacer la 2ª media más rápida que la 1ª). ¿La San Silvestre Vallecana del... no me acuerdo?