lunes, 5 de octubre de 2009

Volviendo a la rutina

Este blog fue creado con la idea de hablar casi en exclusiva de atletismo, y en concreto de lo que personalmente me rodea en este mundillo atlético. He vuelto a tardar tanto en actualizar el blog, ya que en el plano atlético sigo sin tener ninguna novedad. Después de comenzar a correr junto a Edu en Cagliari, y algún día mas en León tengo molestias en el dedo pulgar (personalmente pienso que son tendinosas) al hacerlo. Estos días me he planteado si realmente quiero volver a correr al nivel al que lo hacía y me surgen muchas dudas, ya que además de las molestias en el dedo pulgar, mis rodillas (sobre todo la izquierda) no me dan garantías y la fascitis creo que en cuanto empezara a entrenar todos los días me daría problemas. Sinceramente si que quiero volver a mi nivel, pero la cuestión es otra: ¿por que tendré que pasar para poder llegar a dicho nivel? ¿me lesionaré antes de llegar?... Ahora mismo peso 10 kilos mas que cuando compito, una de las causas por las que en cuanto corro 20 minutos estoy deshecho. Por supuesto no disfruto casi nada corriendo, pero una fuerza extraña me hace salir a correr cada 2 o 3 días y ver como se encuentra mi cuerpo. El descenso sustancial de tiempo libre me hace mas complicado salir con la bici algo mas de lo que lo hago. Bueno por ahora esto es todo en el aspecto atlético, podría hablar de un viaje a Cerdeña, de mi vuelta a la vida nocturna, de la crisis ;)... pero para eso abriría un nuevo blog. Haré una excepción para decir que "Algunos Hombres Buenos" unos de mis grupos favoritos ha cambiado de nombre y ahora se llama "Días Extraños", y os dejo por aquí uno de los temas de su nuevo disco:

7 comentarios:

MAKY dijo...

ANIMO GUILLERMO, YO TAMBIEN LO ESTOY PASANDO MAL ,EN CUANTO AL TEMA DE CORRER , YA QUE TAMBIN HE COGIDO ALGO DE PESO ESTE VERANO Y "LASTRE" SE NOTA , Y TENGO EL TEMOR DE QUE SI AUMENTO EL VOLUMEN DE ENTRENO LAS FASCITIS VOLVERA A APARECER , YA QUE EL EFECTO DE LA INFILTRACIÓN ESTARÁ YA EN LAS ULTIMAS ....
PERO BUENO DE MOMENTO SEGUIREMOS COMO PODAMOS... AHORA MUY ILUSIONADO CON EL TRIATLON.....
ÁNIMO Y PARA ADELANTE
UN SALUDO
MAKY

SONIA dijo...

No te desanimes Guillermo, tus dudas son normales cuando las condiciones físicas no acompañan y te enfrentas al inicio de una nueva temporada. Tiempo al tiempo y las cosas saldrán solas.

Un saludo!

Saturnino dijo...

El paron, esos kilos de más, la falta de tiempo, el miedo a lesionarte te están creando problemas en los entrenamientos; si consigues ir cogiendo ritmo poco a poco seguro que iras ganando en confianza, lo que te ayudará a cambiar tus planteamientos actuales.
Ánimo y cambiar la tendencia, las buenas sensaciones llegan cuando menos se esperan.
Un saludo.

gargar dijo...

Gracias a los 3 por los ánimos. Pero realmente ya he llegado a un peligroso punto en el que me da todo un poco igual (en lo que a correr se refiere). Y por eso ya no se si quiero volver a correr al nivel que lo hacía.

Saturnino es que lo que ahora mismo estoy haciedo no se si ni tan siquiera se podría denominar entrenar. Yo con denominarlo hacer deporte, creo que sería suficiente. Estoy acostumbrado a entrenar todos los días, a crecerme ante los entrenamientos dificiles, a tener casi siempre ganas de entrenar. Y ahora mismo me cuesta salir a trotar 20 minutos.

Sonia te felicito por la última entrada de tu blog. En cuanto a la forma me encanta, el fondo como supondrás para nada lo comparto. Iba a dejar un comentario pero al llegar muy tarde he decubierto que ya está todo dicho. Además me parece un debate del todo "casposo" y en el que continuamente se cae en tópicos. Es normal que cuando te hacen daño o se lo hacen a personas cercanas se caigan en dichos tópicos, yo lo he hecho y no me enorgullezco de ello. Dspués de leer las primeras lineas del artículo de Hector Abad colgado en: http://objetivo21km.blogspot.com/2009/10/un-elogio-la-mujer-brava.html me pregunto ¿qué porcentaje de mujeres hay mas machistas que la gran mayoría de los hombres? Algun@ se sorprendería con la respuesta.

Santa Biología dijo...

Menos mal que te dignas a escribir en el blog, xq esto es un blog sabes???

Bueno ahora voy a leer el artículo, vuelvo dentro de un rato.

Anónimo dijo...

Lo que debes es ir empezando poco a poco y sin plantearte objetivos a largo plazo, cada dia ir corriendo un poco, un poco de bici, un poco de gimnasio, un poco de piscina,etc. Con calma, además ahora con tanta clase no te puedes plantear grandes entrenamientos e intentarlo solo supondria mayor tensión asique vete con calma.
Estoy seguro que en cuanto se te pase esta temporada de bajón estaras otra vez machacandote como un burrin y siendo tan friki del atletismo como siempre.
Mucho ánimo y para adelante, que siempre has sido valiente para seguir adelante y has enido los hueos suficientes para hacer frente a las adversidades.
Fran

cristina dijo...

Hola novio postizo......lo primero que tienes que hacer es descubriri quien te ha puesto un cirio negro y apagarlo. Lo segundo es dejar de lamentarte tanto y ponerte a trabajar y por último salir a ligar ya verás como te pones en forma enseguida.....fijate que esto te lo dice una mujer....que te diria un hombre