sábado, 23 de mayo de 2009

New York Marathon 2009: estaremos allí.


¡Pues sí! como lo estáis leyendo a finales de octubre cogeremos las maletas y nos cruzaremos el charco. La idea de ir a Nueva York surgió cuando mi padre vino a visitarme a Italia y de paso corrió la Maratón de Roma. Mi padre, como buen maratoniano siempre ha querido ir a correr a Nueva York pero lo había ido dejando. Allí en la capital del país de la bota decidió que ya era hora de hacer los 42,192 km en la ciudad de los rascacielos. Pasaron los meses y aún con la idea en mente, fuimos dejando pasar el tiempo, hasta que en Marzo descubrimos que mi padre tenía marca suficiente para poder conseguir una plaza en la salida previo pago de unos 180 euros de nada, así que le inscribí.

A mi me picaba el gusanillo de ir a Nueva York, la verdad es que el virus de la cultura del maratón ya me infectó el año pasado en la tierra del gran Gelindo Bordin. Así que solo me faltaba una chispa que encendiera la mecha. Y esa chispa se produjo cuando Edu me dijo así "a boca jarro" como quien da los buenos días que se había inscrito, y que iban a ir hasta allí una expedición berciana con buenos maratonianos entre ellos (Gus Silvan o Fernando Palla). Instantáneamente le espeté que estaba loco, pero por dentro mis pensamientos se iban por otros derroteros. Así que después de hablar con mi padre decidí dar el paso adelante y me inscribí el último día de plazo para los atletas extranjeros, y ya estoy confirmado, así que el 2 de noviembre debuto en Maratón en la Gran Manzana, quedáis todos informados. Pero bueno, será un debut relajado, eso sí, si esta etapa de lesiones en la que estoy inmerso pasa de una vez por todas y vuelvo a entrenar con una mínima normalidad.

Conmigo arrastré a Aarón que también se acercará hasta allí, pero que no correrá, por que pensó: "¡si eso es como ir hasta el bar de la esquina a tomarse un café!". Los billetes ya están sacados (la verdad que más económicos imposible), volamos con Delta y estaremos allí una semanita, llegaremos con tiempo de aclimatarnos y nos iremos al día siguiente de la maratón. Ahora nos queda cerrar el tema del alojamiento. Seguiremos informando.

P.D: Me han aconsejado ir ligero de equipaje por que a la vuelta me sobrará....

1 comentario:

En cuanto a mí, soy estudiante de Biología a tiempo parcial, jeje, ¡vamos!, como todos. dijo...

Vamos a ver, si yo no voy a correr la maratón símplemente es porque es una prueva que ahora mismo se me queda muy corta, es demasiado rápida para mi, nada más, solo es por eso, yo ahora no estoy para correrla a 3'. No obstante os iré a animar, de todas formas si queréis, lo único que puedo hacer es tiraros la media, que esa sí creo que os la pueda lanzar a 1h 2' o 1h 3' más o menos. Como queráis.