miércoles, 27 de mayo de 2009

Francisco Arcilla se asienta en la elite internacional

Esta entrada es un pequeño homenaje a mi paisano Fran Arcilla, que este sabado ha tenido su mejor actuación internacional a nivel senior, alzándose con la 11ª posición y contribuyendo a la consecución de la medalla de plata conseguida por el equipo español en la prueba de 20km marcha en la VIII Copa de Europa de marcha celebrada en Metz. En una prueba durísima debido a la condiciones meteorológicas y al circuito, en la que todos los atletas marcharon de mas a menos, Paquito sacó a relucir una de sus muchas virtudes: el pundonor, para con una marca muy lejana a de sus mejores registros, cruzar la meta como 2º español tan solo superado por Juan Manuel Molina 6º. El equipo español lo completaban el sub`23 Miguel Angel López (23º) y Benjamín Sánchez (retirado).
Después del último "tochazo" con el que os he obsequiado, no os voy a contar la vida y milagros de Fran, aunque sus logros son muchos, el de mayor importancia hasta ahora fue su bronce en el Europeo Junior de Tampere, que le valió para ser el mejor atleta español junior en la temporada 2002/2003. Os culego su historial de marcas sacado de la web de la IAAF (tan solo comentar que la marca que indica sobre 10km es cerca de 1 minuto inferior). Cuando yo empece en esto del atletismo, en categoria cadete, Fran ya llevaba en esto algún añito mas y ya era campeon de España cadete de 5km marcha y eso que empezó en la marcha tras un pequeño berrinche por que no la quería hacer.

Pero para mi el mayor logro de Fran es ser como es, una grandísima persona, amante del atletismo y de todo lo que significa, buen estudiante, amigo de sus amigos, pienso que será difícil que alguien le pille en una mala acción o un mal comentario. Espero que este buen resultado le anime para seguir entrenando fuerte y poder defender los colores de España en el mundial de Berlín de este verano.

P.D: los italianos que en mi blog ultimamente están de moda, se salieron en los 20 km e hicieron triplete. España fue plata en las 3 puebas senior (20km masculino y fmnino y 50km fmenino). Y Maria Vasco logró el oro en la prua fmenin. Y Jesús Angel García Bagado la plata en los 50km.

Resultados:
http://www.metz2009.fr/2nd_language/results20kmM.html

Noticias:
http://www.unileon.es/cgis.php?ar=noticias_res.php&idNoticias=26725
http://www.unileon.es/cgis.php?ar=noticias_res.php&idNoticias=26726
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=450221
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=454962
http://www.la-cronica.net/2009/04/06/deportes/paco-arcilla-da-otro-paso-hacia-la-copa-de-europa-31483.htm
pinchar sobre la imagen para agrandar.

1 comentario:

En cuanto a mí, soy estudiante de Biología a tiempo parcial, jeje, ¡vamos!, como todos. dijo...

¡¡¡¡ENORABUENA FRAN!!!!! ¡¡¡QUE MÁQUINA!!! no tiene otro calificativo, reitero todo lo que ha dicho gargar de él....Desde que lo conozco siempre ha sido una liebrea seguir, nunca ha tenido una mala palabra con nadie, amigo de sus amigos, un gran estudiante, respomsable, agradable....en fín, SE LO MERECE!!!!! Y TODOS NOS MERECEMOS VERLE EN ACCIÓN, y eso que éste año apenas ha entrenado, eso si que es para tener en cuenta. Si fran entrenara como se supone que entrena la élite, que es lo que ha demstrado que es él, LOS MACHACARÍA A TODOS!!!!! Sin comentarios, cazurro tenía que ser!